• Freddy Mamani
  • Freddy Mamani

Freddy Mamani

Bolivia

El pequeño niño, nacido en medio de las casas de paja y adobe del altiplano, constructor de siempre, trabajador empedernido, hoy se muestra ante el mundo, como el nuevo referente de la Arquitectura Neo Andina.

Un pequeño lápiz y un papel cualquiera, han sido suficientes para plasmar y proyectar los bellos palacios alteños. La tierra, la arena, el cemento, la loza, el yeso, los múltiples colores de pinturas, la pala y el pico son parte de su vida.

Freddy Mamani Silvestre es el arquitecto del pueblo, que ha logrado, en poco más de 10 años, transformar la estética urbana de la otrora ciudad más pobre de Latinoamérica.

Para Mamani, Tihuanacu es el principio, la esencia de cada una de sus obras, que logra comunicarse con otras referentes modernos del mundo global. En sus diseños, fácilmente se abrazan el pasado vivido con el futuro por vivir.

Hoy el mundo mira a Bolivia con otros ojos: con asombro, con admiración, con pasión, con ganas de conocer lo lindo de El Alto, su gente y su arquitectura.

Volver al listado